El pulpo, una especialidad en A Caldeira (II)

En una entrada anterior hablé sobre algunos de los platos más famosos de A Caldeira en cuanto a pulpo se refiere, pero no penséis que son los únicos. El pulpo también se sirve en cazuela, y es lo que os voy a presentar a continuación.

Caldeirada de pulpo

Caldeirada de pulpo

En la caldeirada de pulpo, un plato indispensable en la carta de A Caldeira, el pulpo se sirve con cachelos, todo el conjunto bañado con una salsa típica gallega. Una alternativa muy interesante al pulpo a la gallega y que goza de gran aceptación.

Pulpo amariscado

En el norte tenemos fama de buen marisco. ¿Por qué no aunarlo? Dicho y hecho. El resultado es este plato de pulpo amariscado que hace que las papilas gustativas bailen de puro gozo (… ¿me habré pasado un poco? … no, en absoluto).

Pulpo amariscado

Pulpo con almejas y langostinos

Aquellos a los que no les entusiasmen mucho las andaricas (nécoras) pueden optar por el pulpo con almejas y langostinos, que no penséis que queda eclipsado al compararlo con el plato anterior, simplemente se trata de otra alternativa que también merece la pena.

Pulpo con almejas y langostinos

Mmmmmmm con tanto hablar de pulpo se me está haciendo la boca agua. Creo que os voy a dejar por ahora y pedirme una ración de… bueno, lo voy pensando de camino a la cocina, que no sé por cuál decantarme.

This entry was posted in A Caldeira, Especialidad, pulpo and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.