Escanciado simultáneo de sidra en Gijón 2011

fiesta de la sidra natural 2011
Estamos llegando al fin de las fiestas estivales de Gijón con la Fiesta de la Sidra Natural, que este año alcanza su XX edición. Entre otras actividades, esta tarde está previsto el popular escanciado simultáneo en la Playa de Poniente, con el objetivo de superar un año más el récord guiness mundial. La organización proporcionará de forma gratuita 7294 botellas, una más que el récord del año pasado, pero podéis llevar vuestra propia botella. Eso sí, lo que no debéis olvidar en modo alguno es el vaso (escanciar directamente al morro no vale).

Cuando las obligaciones me lo han permitido, yo también he participado en este evento. Me gusta mucho porque es muy familiar: ves a los padres con sus hijos pequeños correteando en la arena, o simplemente grupos de amigos pasándoselo bien. Suelen formar corrillos y en el centro tienen, aparte de más sidra (tiene que quedar suficiente para que a la hora del escanciado oficial salga al menos un culín de la botella), empanada, bollos preñaos, tortilla… vamos, como una fiesta de prao pero sobre la arena. Eso sí, cuando llega el momento, todos dejan lo que están haciendo y, a la señal, botella en alto, vaso en bajo y a escanciar.

Si nunca habéis ido, probad. Lo pasaréis muy bien. ¡Ah! La hora de comienzo está estipulada en las 19:00h, aunque a veces se alarga un poco. Y recordad: hay que beber con responsabilidad, que la sidra engaña mucho.

This entry was posted in Ocio y turismo and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.