Jornadas Gastronómicas del Bonito 2012

Foto jornadas bonito 2012.
Desde el martes 17 hasta el domingo 22 de julio de 2012 se celebran las Jornadas Gastronómicas del Bonito en Gijón, promovidas por la Asociación de Hostelería de Gijón y Gijón Turismo. En esta ocasión el menú es libre y cada establecimiento colaborador lo compone a su gusto, con precios a partir de 15 € por persona, bebida aparte. En A Caldeira se ofrece el siguiente menú:

PRIMER PLATO: Ensalada de Bonito en Escabeche
SEGUNDO PLATO: Bonito a la Naranja
POSTRE: Flan con Chocolate y Cerezas

El precio, como siempre, 20 € por persona (IVA incluido y bebida aparte).

Particularmente a mí me encanta el bonito. Me gusta el pescado en general, pero hay que reconocer que lo que es llenar, no llena mucho. Sin embargo, una rodaja de bonito me deja como si hubiera comido un buen filete de ternera. Claro que eso dependerá del “saque” de cada uno (el mío no se puede decir que sea pequeño). Y si probáis el bonito a la naranja de nuestra cocinera, seguro que quedaréis encantados. Ya lo he probado alguna vez y creedme,  ¡no voy a dejar escapar la ocasión!

Por cierto, si andáis con ganas de “fiestes de prau”, este fin de semana podéis pasaros por Portuarios, en Jove. Celebran las fiestas del barrio, con actividades para todas las edades y, cómo no, verbena nocturna.

Buena comida y fiesta, falta nos hace con la que nos está cayendo. ¡Que el ánimo no decaiga!

This entry was posted in Jornadas Gastronómicas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>