Jornadas Gastronómicas del arroz y el “pitu de caleya” 2012

jornadas pitu 2012

Foto oficial de las jornadas.

Desde el martes 25 hasta el domingo 30 de septiembre de 2012 se celebran las Jornadas Gastronómicas del arroz y el pitu de caleya en Gijón, promovidas por la Asociación de Hostelería de Gijón y Gijón Turismo. Como en otras ocasiones el menú es libre, por lo que cada establecimiento colaborador lo elabora de la manera que mejor considera. A Caldeira se apunta una vez más a esta iniciativa, con el siguiente menú:

PRIMER PLATO: Arroz con Rape y Langostinos
SEGUNDO PLATO: Pitu de Caleya estilo Ibias
POSTRE: Tarta de Arroz con Leche

El precio es de 22 € por persona (IVA incluido y bebida aparte).

Puede que algunos de los que estéis leyendo esta entrada os preguntéis: “¿Pitu de caleya? ¿Qué será eso?” Pues ni más ni menos que pollo (pitu) criado al aire libre o en los caminos (de caleya) en vez de en el corral, por lo que su sabor y textura cambia completamente. Un manjar, sí señor.

También puedo deciros que he tenido el privilegio de asistir (y catar) a las pruebas de la tarta de arroz con leche, y sin lugar a dudas está RI-QUÍ-SI-MA. Voy a llorarle a la cocinera a ver si me da otro poco…

Hale, animaros que seguro que quedáis bien fartucos (palabra que me encanta y que en A Caldeira es de lo que más se escucha junto con “pulpo”). ¡Que aproveche!

This entry was posted in Jornadas Gastronómicas and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>