Jornadas de La Cuchara de Pomal 2012

botella de vino y pote de verduras

Foto oficial de las jornadas

Desde hoy lunes 29 de octubre y hasta el viernes 9 de noviembre se celebra la segunda edición de Las Jornadas de Pomal. Este evento está promovido por Bodegas Bilbaínas y la distribuidoras Evial y Murias.

Estas jornadas, de ámbito regional, están enfocadas a promocionar el plato de cuchara y los guisos tradicionales, que últimamente comienzan a perderse. Más de 80 restaurantes de toda Asturias participan en este evento, diseñando un menu para dos personas por 46 € las dos (es decir, 23 € por cabeza). La condiciones son que los menús deben estar basados en platos de cuchara, y que el vino ofrecido para el menú sea Viña Pomal Crianza.

Una característica importante de las Jornadas de Pomal es que se premia la fidelidad del cliente, pues si dos comensales degustan durante la primera semana el menú de estas jornadas y repiten el mismo restaurante la semana siguiente, podrán venir acompañados de otros dos comensales, abonando únicamente un menú para dos. Es decir, que comerían el menú los cuatro por el precio de dos.

A Caldeira se ha apuntado este año a esta iniciativa, con los siguientes menús:

Del 30 de octubre al 4 de noviembre:
Pote asturiano
Callos de la Abuela
Natillas con Nueces

Del 5 al 9 de noviembre:
Patatas con Golondro
Cazuela de Huevos de la Bisabuela
Flan de Queso

Estas jornadas bien de perlas, porque justo ahora empieza a notarse el fresco. Un buen plato de cuchara es lo que más apetece en estos casos, el mejor remedio para entrar en calor. ¡Que aproveche!

This entry was posted in Jornadas Gastronómicas and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>